“ACCORS ya advirtió de deficiencias en el Museo Reina Sofía y así lo traslado a los responsables del Ministerio que miraron para otro lado.”

Ante las informaciones aparecidas en El Confidencial.com sobre las conclusiones a las que ha llegado el Tribunal de Cuentas respecto a la gestión del Museo Reina Sofía de Madrid, la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social, ACCORS, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Durante el año 2013,  tuvimos conocimiento de numerosas irregularidades que acontecían en el Museo Reina Sofía y que afectaban a diversas áreas de actuación.

2.- El periódico El Mundo recogió la denuncia de ACCORS y publico sendos artículos con fecha 9 de julio de 2013, con el título “Los despilfarros del Reina Sofía”, y el 10 de Julio,“ La Comisaria que se fue para volver”, donde se ponían de relieve los hechos  detectados.

3.- Previamente, ACCORS envió una carta al Ministro de Cultura con el fin de poner en su conocimiento las irregularidades mencionadas sin que hasta la fecha se haya recibido acuse de recibo de la denuncia, y sin que conozcamos actividad alguna al respecto.

4.- ACCORS se constituyó para colaborar en la lucha contra todo tipo de corrupción y actividades irregulares en cualquier ámbito de la vida social y contribuir a regenerar nuestra sociedad a la que tanto daño están causando estas prácticas.

5.- Difícilmente el trabajo y la actividad voluntaria de la sociedad civil podrá verse culminado, si desde las Instituciones del Estado responsables no se adoptan las medidas necesarias para corregir las irregularidades expresamente denunciadas.

 

ACCORS seguirá denunciando cuantas irregularidades tenga conocimiento en su lucha contra la corrupción y por la regeneración social.

Últimas Noticias 

Entrega de los II Premios Accors

En un magnifico y emotivo acto, se entregaron los ...

Ver >

Ganadores II Premio Accors

Los ganadores del II Premio Accors contra la ...

Ver >

Convocado el "II PREMIO ACCORS" ...

La Asociación contra la corrupción y por la ...

Ver >

Visitas 

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

Únete a nosotros 

Si quieres asociarte pincha aquí

Scroll to top