estebanmestreden

 

Por Esteban Mestre, Catedrático de Derecho Penal. Miembro de Accors

 

La corrupción es, en la actualidad, uno de los tres problemas principales para la ciudadanía, conforme a los últimos análisis realizados por todas las instituciones de demoscopia que operan en España. La abundancia y reiteración de los casos relacionados con el enriquecimiento ilícito de autoridades y funcionarios públicos, y los abusos en el ejercicio de sus funciones, de los que, cotidianamente, dan cuenta los medios de comunicación social, provocan una general sensación de impotencia y hastío, y generan extendidas muestras de repulsa. Y su gravedad y generalización están minando seriamente la credibilidad del sistema representativo, y fomentando la búsqueda de modelos políticos alternativos.

Leer más...

estebanmestreden

 

Por Esteban Mestre, Catedrático de Derecho Penal. Miembro de Accors

I

La corrupción es, en la actualidad, uno de los tres problemas principales para la ciudadanía, conforme a los últimos análisis realizados por todas las instituciones de demoscopia que operan en España. La abundancia y reiteración de los casos relacionados con el enriquecimiento ilícito de autoridades y funcionarios públicos, y los abusos en el ejercicio de sus funciones, de los que,

Leer más...

CapturaEl descrédito y el deterioro de la función pública favorecen el ejercicio de la arbitrariedad política y las decisiones corruptas. Construir una administración profesional, austera y eficiente es difícil, pero no imposible

Leer artículo

 

gullonPor Javier Gullón. Vocal de la Junta Directiva y fundador de Accors.-

Noticias de corrupción en los medios de comunicación, charlas en los bares y cafeterías, imágenes constantes en mensajes de telefono y en otros medios, pero ¿todo ello sirve para algo?. Las grandes sumas de dinero que leemos y que se han apropiado los políticos, empresarios, etc.,  nos dejan estupefactos.

Leer más...

nuezencaboPor Manuel Nuñez Encabo, Catedrático Europeo Jean Monnet de Derecho de Ciudadanía

La comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso y la intervención de los representantes de los partidos no han servido, como era de esperar, para conocer la verdad y las responsabilidades de la grave corrupción política y recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en los partidos políticos. Hemos asistido a un espectáculo de confusión de responsabilidades políticas, jurídicas y éticas, sin asumir ninguna.

Leer más...

JLeguinaPor Joaquín Leguina 

Si ustedes observan el habla de los españoles en la hora actual llegarán a la conclusión  de que la palabra “decencia” (decens, decentis, en su forma verbal decere, en castellano convenir, estar bien, ser honrado) se usa menos que antes. Parecería que ese término de tan arraigada nobleza se ha tornado obsoleto y que su uso ha pasado del elogio (“es una persona decente”) a la descalificación (“lo de las preferentes de los bancos es una indecencia”). “Aseo, compostura, adorno, recato, honestidad, modestia, dignidad en los actos y en las palabras”. Así describe el diccionario de la RAE la palabra decencia.

Leer más...

Últimas Noticias 

Convocado el "II PREMIO ACCORS" ...

La Asociación contra la corrupción y por la ...

Ver >

Acuerdo Accors - WCA para prevenir ...

 La World Compliance Association (WCA) ...

Ver >

Newsletter Marzo 2018

Aqui podeis revisar las actividades de Accors y ...

Ver >

Visitas 

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea

Únete a nosotros 

Si quieres asociarte pincha aquí

Scroll to top